PROBLEMAS TRAS EL TEMPORAL

Hubo mediación y levantaron el corte en la Ruta 40

El fiscal de Chos Malal se reunió con el intendente y quienes cortaban el tránsito. Hubo anuncios de obras y el compromiso de liberar la ruta.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 12:30

El fiscal jefe Fernando Fuentes encabezó esta mañana una reunión de la que participaron el intendente de la ciudad de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, y representantes de familias que desde mantenían cortado el transito sobre la Ruta 40, y que demandaban el servicio de agua y soluciones habitacionales tras el temporal de lluvia de la semana pasada.

El encuentro comenzó a las diz de la mañana en la sede del Ministerio Público Fiscal, y finalizó una hora después con la firma de un acta en que las partes acordaron una solución ante el conflicto que había surgido.

El reclamo de las personas que impulsaron el corte era en torno a diversas obras a cargo del municipio, vinculadas al servicio de agua y soluciones habitacionales debido a las consecuencias que provocó un temporal de lluvia semanas atrás en la zona de Chacra Sur y Chacra Norte en la localidad.

La interrupción del tránsito fue denunciada ante el Ministerio Público Fiscal y por esta razón el fiscal jefe resolvió convocar a una reunión a las partes en conflicto para buscar una solución.

En el acta firmada se establecieron los compromisos asumidos por el intendente de la ciudad con los vecinos y vecinas que impulsaron la protesta: que en un plazo máximo de 15 días comenzará las obras de vivienda y que hay seis viviendas que se licitarán, cuatro en Chacra Sur y dos en Chacra Norte; que se entregarán mangueras para la provisión de agua a una de la familias afectadas; y que el corte de ruta será levantado tras la firma del acta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios