SIN CLASES PRSENCIALES

Intimación por una obra de gas en escuela de San Martín

El CPE y la subsecretaría de Obras Públicas fueron intimados por el Defensor del Niño de esa localidad. En 72 horas deberán contratar una empresa.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 17:38

El Defensor de los Derechos del Niño de San Martín de los Andes intimó al Consejo Provincial de Educación y a la subsecretaría de Obras Públicas a que en un plazo de 72 horas “contrate a una empresa que pueda concretar las obras de gas en el menor tiempo posible” en la escuela primaria 86.

José Luis Espinar se reunió con los miembros de la comunidad educativa de ese establecimiento escolar, quienes le plantearon la problemática de la falta de mantenimiento del edificio durante la pandemia, “necesarios para garantizar la vuelta a clases en un ámbito seguro”.

El funcionario, tras escuchar a los padres y docentes, envió un oficio al Consejo Provincial de Educación y a la Subsecretaría de Obras Públicas intimándolos a que "en un plazo de 72 horas proceda a realizar la contratación de la empresa que pueda realizar las obras tendientes a garantizar el suministro de gas en el menor tiempo posible".

En el oficio, el Defensor indicó que se deberá asegurar también que "al inicio de la obra cuenten con la totalidad del material para desarrollar la misma". Y agregó: "a un día de la fecha estipulada para el inicio de clases presenciales, es evidente que el mantenimiento de los establecimientos educativos se realizó de forma apurada e inconclusa".

Destacó que "luego de un año sin clases presenciales, las escuelas no han tenido el mantenimiento adecuado, necesario para garantizar la vuelta a clases de forma segura". Subrayó que, en el caso particular de la Escuela N° 86, “los problemas en la instalación de gas fueron informados el año pasado”.

Espinar aclaró que “no desconoce que existen expedientes abiertos” para la gestión de la contratación de empresas para la readecuación de la instalación de gas en la Escuela N° 86 y en la N° 5, y para el cambio de calderas en las escuelas N° 179, 188 y 134, pero "entendemos que la dilación de este proceso administrativo y la demora en la realización de las obras en tiempo y forma oportunos, atenta contra el derecho a la educación de los niños y niñas".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias