INDIGNACIÓN E IMPOTENCIA

Murió tras un picadito de fútbol; nunca llegó la ambulancia

Un hombre de unos 60 años falleció tras jugar por unos minutos al fútbol, en una cancha privada en la capital neuquina. Le dio un infarto.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 01:07

Poco después de las 20,30 horas de este viernes, dos canchas de fútbol aún tenían actividad en el espacio Puro Fútbol, de avenida Olascoaga casi al 2.000. En uno de los equipos, un hombre de poco más de 60 años se sintió mal, decidió salir del campo de juego y cuando estaba sentado en un banco lateral, le dio un infarto. Intentaron reanimarlo, pero no lograron revertir el cuadro. Llamaron a la ambulancia, pero tampoco llegó, pasados los 40 minutos, cuando el deceso ya se había producido. Al cierre de esta edición, aún trabajaba en el lugar personal policial, de medicina legal y criminalística.

Este diario se comunicó con el encargado del lugar, quien prefirió mantener en reserva su identidad, pero relató que el hombre falleció, pese a los intentos de reanimación. “Llamamos al servicio de ambulancias de Vittal, que es el que tenemos contratado. A los 40 minutos del llamado aún no habían llegado, cuatro veces nos dijeron que venían en camino y nada. En el último, le dijimos, ya está, ya falleció”, comentó sin ocultar su molestia. También relató que por encontrarse muy cerca de la zona de clubes -en la calle paralela, sobre Río Negro- dos guardavidas acudieron inmediatamente para ayudar, pero nada pudieron hacer. Al hombre le dio un infarto.

“No lo recuerdo como cliente de las canchas, pero es común que una persona contrate y luego viene el equipo. En ese momento había dos canchas ocupadas y nuestro equipo, en total, unas 24 personas. Obviamente, está todo cerrado”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios