INCORPORARON UN CUATRICICLO
Ya patrullan el Parque Agreste de Neuquén
La Municipalidad de Neuquén incorporó un cuatriciclo que recorrerá el Parque Agreste en toda su extensión para realizar tareas de prevención y brindar seguridad a visitantes y vecinos.
El vehículo será manejado por personal del área de Protección Ciudadana y podrá ser utilizado en la zona para concientizar , evitar incendios o atender situaciones de emergencia.
“Es un rodado de altas prestaciones, apto para utilizarse solo en este área por la particularidad de sus terrenos. Está equipado con matafuegos, botiquín y handy”, explicó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.
El Parque Agreste tiene una superficie de 26 hectáreas que rodean al río Neuquén donde ya concurren muchas personas a hacer senderismo, ciclismo y a disfrutar de la naturaleza. Cuenta con 7,5 kilómetros de senderos que comienzan en el barrio Rincón de Emilio y llegan hasta el límite con la ciudad de Centenario. Si bien se extiende sobre la costa del río Neuquén, no es una zona habilitada como balneario, tampoco se permite realizar fuego, ingresar con vehículos o motocicletas.