DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

"En la mesa chica de la política, las decisiones las toman los hombres"

Luciana DeGiovanetti, secretaria de Ciudadanía de la Municipalidad, contó al aire de AM550 las desigualdades que se mantienen en el ámbito político.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 10:32

En el marco del Día Internacional de la Mujer, y de las actividades que se desarrollan al respecto en Neuquén, la Municipalidad llevará adelante en el Paseo de la Costa un conversatorio denominado “Mujeres, Poder y Política”. Para Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, las políticas de género y la participación de las mujeres “son ejes centrales del ejecutivo municipal desde que comenzó la gestión”. 

 

En el programa La Primera Mañana, por AM550 y 24/7 Canal de Noticias, la funcionaria contó: "Fuimos convocadas más mujeres que hombres para conformar la estructura política que acompaña al intendente Mariano Gaido"

 

"Es un conversatorio político de mujeres, para mujeres" contó De Giovanetti quien adelantó que la convocatoria para este evento fue un éxito. 

 

En cuanto a los déficits que hay en la política en cuanto a participación femenina en la política, la secretaria dijo que "las mujeres que llegamos a ocupar ámbitos de poder, cuando tenemos que organizar equipos de trabajo tenemos que convocar mujeres. Nosotras desde el lugar que nos toca ocupar, tenemos que abrir el abanico a la paridad de género".

 

"En el ámbito político las desigualdades para la mujer son principalmente que las decisiones partidarias siempre son tomadas por varones. Es muy raro que en un partido político tengas en la mesa chica de toma de decisiones a una mujer"

 

En cuanto a lo que todavía falta, para lograr la "igualdad real" la funcionaria dijo que es la decisión de los hombres: "Falta la decisión de los hombres que implica el cambio cultural".

 

Escuchá la nota completa en AM550:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios