EN TODO EL PAIS

Las mujeres marchan en un nuevo #8M

Bajo las consignas "Reforma Judicial Feminista y Emergencia YA" comenzó la marcha a las 18 en Neuquén. La misma se replica en ciudades del país.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 19:50

Miles de mujeres en todo el país marchan en el marco del Día Internacional de la Mujer #8M que se conmemora con un paro y movilización. Bajo las consignas “Reforma Judicial Feminista y Emergencia YA” se organizó el encuentro en distintas ciudades del país.

En Neuquén las agrupaciones convocaron a la movilización desde las 16 y fue a partir de las 18 que cientos de mujeres se trasladaron desde el monumento a San Martín, luego al Tribunal Superior de Justicia, también por Casa de Gobierno y en los Arcos Romanos donde se realizará un festival con artistas.

En cuanto a los puntos de la marcha, en un documento publicado por las organizaciones participantes se mencionan “las violencias machistas en sus diversas formas, los altísimos índices de femicidios, travesticios y transfemicidios, la inacción de la justicia patriarcal y el racismo estructural de las instituciones, la necesidad de la Ley de emergencia en violencias de género, la falta de presupuestos adecuados para la aplicación de las leyes vigentes (Ley 26.150; Ley 27.610)".

Y agregaron: "La situación de indefensión las infancias y adolescencias que sufren abusos sexuales, la falta de respuestas para la salud y educación públicas, el empobrecimiento y la precarización de la vida, la falta de viviendas, de trabajo y de salarios dignos, el aumento desmedido de precios que golpea siempre a las clases más empobrecidas y a las trabajadoras de la economía popular, la crisis de los cuidados desnudada con elocuencia con la pandemia covid-19, el saqueo en los territorios, la falta de acceso a la conectividad, la injerencia de la iglesia en el estado, los avances de las derechas conservadoras en la región, son algunas de las muchas razones que nos llevan a estar en las calles este 8M, para poner en alto las responsabilidades de los gobiernos nacional, provincial y municipal".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias