EN MEDIO DE UNA FUERTE DEMANDA

Les entregan viviendas, no las ocupan, y no las pagan

El IPVU advirtió que puede declarar "la caducidad de la adjudicación”.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 08:33

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) de Neuquén,  Marcelo Sampablo, envió intimaciones por diez propiedades que fueron construidas con fondos del Estado y que sus adjudicatarios no viven en ellas. Además, presentan deudas.

Todas las viviendas están ubicadas en distintos barrios de la ciudad de Neuquén y sus titulares o quienes se consideren con derecho sobre ellas, tienen que presentarse con comprobantes pagos y descargos, en Carmen de Patagones y Félix San Martín, de esta ciudad.

Los expedientes se iniciaron entre 2010 y 2018; y ahora llegó el momento de las intimaciones, “bajo apercibimiento de declarar la caducidad de la adjudicación”, según se explicó expresamente desde el organismo oficial. Aquellos que fueron intimados, tienen un plazo de diez días, que comenzó a correr el último viernes.

Los intimados fueron María Estela G., adjudicataria de un departamento en el barrio Gran Neuquén Norte; José Manuel R. y Mirta Noemí P. (dúplex en Maronese); Albino C. e Hilda B. (dúplex en San Lorenzo); Juan Carlos R. y Rosa F. (dúplex  en San Lorenzo); Sinforosa A. (casa en San Lorenzo) y Ceferino Roque H. (casa en Gastronómicos).
También fueron notificados Pedro Elifonso S. y Rosa Bernardina G. (casa en Villa Ceferino); Raúl Alberto B. (propiedad en Cuenca XV); Juan Manuel D. y Stella Maris V. (casa en Cuenca XV); y  Mario Genaro A. (propiedad en Cuenca XV).
Miles de familias imploraran por el acceso a una vivienda y los planes no alcanzan para hacerle frente a la demanda. Ahora, luego de un impase impuesto por la pandemia, el IPVU vuelve a poner la lupa sobre quienes no cumplen con los compromisos contraídos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias