CORONAVIRUS EN RÍO NEGRO

"La temporada de verano dejó 8 muertos en Las Grutas"

Lo contó Sergio Díaz, médico del hospital de la localidad, en AM550. "Hay mucha suspicacia con las cifras de contagios" dijo.
martes, 9 de marzo de 2021 · 10:39

La polémica por los hospitales modulares en Río Negro continúa. A días de finalizar la temporada de verano, desde el Ministerio de Salud dijeron que las estructuras para afrontar al Coronavirus (de costos millonarios) no contarán con suministro de oxígeno, algo poco coherente teniendo en cuenta que la enfermedad afecta generalmente el sistema respiratorio. 

 

Al aire de La Primera Mañana por AM550, Sergio Díaz, médico del Hospital de las Grutas, contó: "La situación es incierta. Hay mucho de improvisación. Los hospitales modulares en principio estaban destinados a la atención durante la temporada. Nada de eso sucedió. Recién ahora se instalaron, pero sin equipamiento, con una puja entre Provincia y Nación. Y ahora dicen que son para la atención en el invierno, algo impensado"

 

"Cuando se inició la pandemia la idea era establecer la cuarentena para reforzar el sistema sanitario. En ese contexto en Las Grutas a fines de agosto en asamblea planteamos que en vísperas de la temporada no teníamos nada. Hay un hospital que se está construyendo hace 5 años, que se licitó 3 veces y que no está terminado. Apuntamos a que se terminara ese hospital, pero la respuesta fue que se iba a hacer y se iba a reforzar con los hospitales modulares. Todo eso quedó en promesas. Se terminó la temporada y no tuvimos ni uno, ni el otro" contó Díaz.

 

 

En cuanto a los casos confirmados, y las decisiones que se toman en relación a la realidad epidemiológica de cada lugar, el médico Sergio Díaz contó una situación particular en Las Grutas: "El monitoreo de las políticas ordena prioridades. Según los datos que provee el Gobierno, en Las Grutas no solo no se incrementaron los casos de Coronavirus, sino que disminuyeron, y eso se presta a suspicacias. En mi caso personal, mi mujer dio positiva, y por contacto estrecho yo también, pero en ningún momento figuramos como aislados en las listas o aplicaciones provinciales. Si en mi caso pasó eso, me pregunto hasta donde llegará esta situación. Me parece sospechoso".

 

"La apertura de la temporada nos dejó 8 vecinos fallecidos. Yo no sé hasta qué punto el Gobierno puede decir que en Las Grutas se desarrolló con normalidad. El costo es muy alto".

 

Escuchá la nota completa con Sergio Díaz en AM550:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias