LA OTRA PANDEMIA

"Dicen que se terminó el patriarcado; eso es cáscara vacía"

Así lo afirmó Carolina Páez, integrante de MuMaLa Neuquén, en diálogo con AM550. Neuquén se encuentra entre las 3 provincias con mayor tasa de femicidios del país.
jueves, 1 de abril de 2021 · 14:26

Neuquén se encuentra entre las 3 provincias con mayor tasa de femicidios del país. Estos números los arrojó el Observatorio Mujeres, Disidencias, Derechos, entre el 1° de enero y el 31 de marzo de este año. En tanto que el Registro Nacional de Femicidios informa que se registraron 94 muertes violentas en el país en lo que va del año. 

 

"Santiago del Estero está en primer lugar con 1,21, y luego la Rioja con un dígito, y tercero Neuquén, que contamos con un 0,6; esto con respecto a la cantidad de mujeres y la tasa de habitantes de la provincias", sostuvo Carolina Páez, integrante de MuMaLa Neuquén, en diálogo con La Primera Mañana, por AM550. 

 

Asimismo, afirmó que "los datos son alarmantes, y a nosotras eso no nos sorprende, si nos sigue preocupando y estamos en máxima alerta, porque concretamente es la inacción que hay por parte del gobierno y del Estado provincial y nacional. Y este último más que nada, porque contamos con un Ministerio de la Mujer en Buenos Aires y acá en la capital neuquina, también hay varias áreas específicas. En términos super estructurales".

 

Y responsabilizó a los funcionarios públicos: "En lo concreto no han dado garantía de que bajen los femicidios; desde el año 2005 que relevamos   datos de este tipo entre otras cuestiones realizadas por nuestro Observatorio, y vemos que la cifra no desciende; hay muchos anuncios, se dice que se terminó el patriarcado y en lo concreto eso es cáscara vacía, porque lo sabemos bien". 

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA CON CAROLINA PÁEZ, INTEGRANTE DE MUMALA NEUQUÉN, EN DIÁLOGO CON LA PRIMERA MAÑANA POR AM550:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios