OBRAS DEL ESTADO EN LA CAPITAL NEUQUINA

El nuevo parque costará cerca de 100 millones de pesos

Se trata del Parque Las Bardas, al que se le asignó un presupuesto de más de 98 millones. Ya se aprobó el llamado a licitación pública.
jueves, 1 de abril de 2021 · 08:29

La construcción del Parque Las Bardas, un nuevo paseo público con el que contará la ciudad de Neuquén, demandará una inversión cercana a los 100 millones de pesos y se construirá en unos 150 días.

Los datos se conocieron en las últimas horas, tras la aprobación (hace ya algunos días) del pliego de bases y condiciones para el correspondiente llamado a licitación pública, en el que estamparon sus firmas los secretarios de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, y de Hacienda, Leonardo Carod.

El presupuesto oficial asciende exactamente a 98.104.740 pesos  y la apertura de sobres está prevista para el 7 de abril a las 10, en la nueva sede administrativa municipal de Godoy y Novella.

Una vez inaugurado, el paseo se sumará a los espacios públicos que en cierto modo marcan una impronta de gestión del intendente Mariano Gaido, y que incluyen tanto a los recorridos costeros, como al parque agreste y a la plaza que inauguró en terrenos que pertenecían a la unidad de detención U9.

En este caso, el espacio a intervenir se extiende desde el borde de la meseta hasta la línea de urbanización de los distritos 2, 6 y 7. Según se indicó al respeto, la primera etapa tiene por objetivo desarrollar el distrito 2 y construir un parque lineal que también pondrá en valor al área urbana, con la debida protección del medioambiente.

A principios de mes, el municipio anunció precisamente la primera etapa, que tendrá 1500 metros lineales de recorrido y 12 hectáreas de parque. “Este año vamos a empezar a tener nuestro paseo de la barda, desde la calle Catriel a la calle Huilen”, dijo el jefe comunal; y agregó: “Esto le va a dar a la ciudad un punto de atractivo nuevo, porque va a tener una visibilidad única de toda la ciudad. Vamos a poder ver desde ahí todo el río Limay”.

Va a tener plazoletas, miradores, servicios esenciales e infraestructura en sintonía con la de los otros paseos locales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios