La construcción del Parque Las Bardas, un nuevo paseo público con el que contará la ciudad de Neuquén, demandará una inversión cercana a los 100 millones de pesos y se construirá en unos 150 días.
Los datos se conocieron en las últimas horas, tras la aprobación (hace ya algunos días) del pliego de bases y condiciones para el correspondiente llamado a licitación pública, en el que estamparon sus firmas los secretarios de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, y de Hacienda, Leonardo Carod.
El presupuesto oficial asciende exactamente a 98.104.740 pesos y la apertura de sobres está prevista para el 7 de abril a las 10, en la nueva sede administrativa municipal de Godoy y Novella.
Una vez inaugurado, el paseo se sumará a los espacios públicos que en cierto modo marcan una impronta de gestión del intendente Mariano Gaido, y que incluyen tanto a los recorridos costeros, como al parque agreste y a la plaza que inauguró en terrenos que pertenecían a la unidad de detención U9.
En este caso, el espacio a intervenir se extiende desde el borde de la meseta hasta la línea de urbanización de los distritos 2, 6 y 7. Según se indicó al respeto, la primera etapa tiene por objetivo desarrollar el distrito 2 y construir un parque lineal que también pondrá en valor al área urbana, con la debida protección del medioambiente.
A principios de mes, el municipio anunció precisamente la primera etapa, que tendrá 1500 metros lineales de recorrido y 12 hectáreas de parque. “Este año vamos a empezar a tener nuestro paseo de la barda, desde la calle Catriel a la calle Huilen”, dijo el jefe comunal; y agregó: “Esto le va a dar a la ciudad un punto de atractivo nuevo, porque va a tener una visibilidad única de toda la ciudad. Vamos a poder ver desde ahí todo el río Limay”.
Va a tener plazoletas, miradores, servicios esenciales e infraestructura en sintonía con la de los otros paseos locales.