BLOQUEOS EN JUEVES SANTO

Intendentes se pronunciaron contra los bloqueos del jueves santo

Los jefes comunales de localidades turísticas indicaron el grave perjuicio provocado por los cortes de ruta.
jueves, 1 de abril de 2021 · 14:50

Intendentes de las principales localidades turísticas de la cordillera neuquina salieron a coro a rechazar los bloqueos de ruta que, desde la madrugada de este jueves, impiden el tránsito de los miles de turistas que habían partido con ese destino. Todos coincidieron en no expedirse sobre la legitimidad del reclamo en sí, sino contra la metodología; y, además, señalaron el fuerte perjuicio que les causa a sus ciudades el bloqueo, destruyendo la posibilidad de aprovechar la Semana Santa para generar recursos.

“No aceptamos que las formas de protestar de unos atenten contra los derechos de otros”, dijo el presidente comunal de Villa Traful, Omar Torres, quien señaló además que se ha generado “el malestar de miles de personas que eligen apostar a los destinos turísticos provinciales”.

El intendente de Caviahue-Copahue, Hugo Volpe, dijo acerca de la situación que “este fin de semana largo significa mucho para los comerciantes del sector turístico, que vieron disminuidos significativamente sus ingresos durante el año pasado por las restricciones de la pandemia, incluso muchos debieron cerrar sus puertas”.

“Cualquier tipo de reclamo debe ser realizado respetando el derecho del resto de los ciudadanos, la libre circulación por el territorio se ve afectada”, aseguró Volpe.

En el mismo sentido, el jefe comunal de Villa Pehuenia-Moquehue , Sandro Badilla, destacó que “para localidades como la nuestra, la llegada de turistas resulta indispensable en la recuperación de la economía local, tan golpeada en 2020”.

“Por esto, -refirió- estoy en total desacuerdo en la forma elegida de reclamo”, que impide “llegar a turistas a nuestra localidad, porque se afectará directamente al sector turístico, directo y complementario, perjudicando así a miles de familias, que planificaron este fin de semana largo como el último período de recuperación económica de la temporada de verano”.

Desde San Martín de los Andes, el intendente Carlos Saloniti y sus funcionarios dieron a conocer su “rechazo a la metodología utilizada” en la protesta. “intentar visibilizar un conflicto promoviendo daños colaterales al resto de los ciudadanos nos parece, por lo menos, inadecuado”, sostuvo.

Aclaró finalmente el Ejecutivo de San Martín que “todo esto no va en desmedro del trabajo incansable y solidario que han tenido a lo largo de esta pandemia los profesionales y trabajadores de la salud”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias