RECLAMO EN EL FIN DE SEMANA LARGO

Cortes de ruta: Hubo enfrentamientos con Gendarmería en Arroyito

Hubo insultos y reclamos a las fuerzas de seguridad. Autoconvocados de Salud interrumpen el tránsito en Ruta 22 y en Ruta 40 en Junín de los Andes.
jueves, 1 de abril de 2021 · 07:08

Tal y como se había anunciado durante los últimos días, en los cuales se intensificaron las medidas de fuerza, el sector de autoconvocados de Salud ya corta desde temprano las rutas que conectan con las localidades turísticas en este fin de semana largo por Pascuas. Los principales destinos visitados de la provincia cuentan con altos niveles de reservas, de entre el 65% y el 100% para estos días.

La última información que llega desde el Corte en Ruta 22 a la altura de Arroyito es que hubo enfrentamientos entre los manifestantes autoconvocados, los automovilistas varados y Gendarmería. Según detallan desde la zona, hubo insultos y reclamos a las fuerzas de seguridad. Recordemos que en ese mismo lugar en Arroyito se produjo la represión del año 2007, en donde fue herido de muerte el maestro Carlos Fuentealba, justamente a tres días de cumplirse un nuevo aniversario de ese hecho.

 

En resúmen, desde las 5 de la mañana los autoconvocados se encuentran apostados en dos sectores: cortan las rutas 22, a la altura de Arroyito, y la 40 en el puente Curruhué, en Junín de los Andes, sentido a San Martín, y también en el puente sobre el río Chimehuín. Según informaron desde el lugar, los bloqueos son totales y sólo se permite el paso a las ambulancias.

El corte en Junín de los Andes.

Los manifestantes exigen, como lo vienen haciendo desde hace semanas, la convocatoria a una mesa de negociación salarial con el Gobierno, en disidencia al 15% de aumento ya acordado por ATE y UPCN.

 

También hay cortes y concentraciones en Ruta 22 a la altura de la localidad de Plottier.

 

En tanto, también se espera que hayan bloqueos en la Ruta 22 a la altura de Zapala (zona del Cristo), En tanto, los empleados municipales de Centenario también anunciaron protestas a la altura de la segunda rotonda de la Ruta 7, desde las 8 de la mañana.

 

 

NOTICIA EN DESARROLLO

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios