ESCUELAS EN MAL ESTADO

Se desplomó el techo de uno de los baños en la EPET 8

Se desprendió por completo el cielo raso en uno de los baños para personas con discapacidad en la planta baja de la escuela. El edificio tiene 76 años. 
jueves, 1 de abril de 2021 · 00:00

Este miércoles al mediodía se desplomó el techo de uno de los baños en la EPET 8, ubicado en calle Perticone en la capital neuquina. "Estábamos haciendo entrar por calle Corrientes a los alumnos de 1er año, le tocaba a la burbuja A, y en ese momento sentimos un ruido y la caída de material, de caños y demás, había sido el golpe que dio el cielo raso del baño para personas con discapacidad de planta baja", sostuvo Roxana Mardones, Regente de Cultura General de la EPET N°8, en dialogo con la redacción de mejorinformado.com.

 

Aún los chicos y chicas con discapacidad no asisten al establecimiento escolar, según comento Mardones, aún no están habilitados para concurrir a clases, sin embargo aseguró que "estaba abierto porque los auxiliares estaban limpiando todas las instalaciones de la escuela". 

 

"Un fierro cayó sobre el lavamanos y el ruido fue muy fuerte, además de la tierra que saltó. En realidad está trabajando obras públicas en la escuela, hay una empresa realizando sus tareas en el área de taller. Luego de esto, notificamos rápidamente y enviaron personal, se abrió un acta que enviada a supervisión", afirmó la regente, que además agregó que en los próximos días harán las reparaciones pertinentes. 

 

Sin embargo, la directiva, hizo hincapié en que necesitan que "miren todo el techo, no solo la del accidente, para que se pueda realizar un correcto mantenimiento en general. En la escuela hemos recibido elementos de limpieza, hay familias que donaron productos, estamos por ahora equipados con respecto a eso. Pero, que venimos reclamando hace un tiempo, es que se haga el adecuando mantenimiento a todo el edificio ya que tiene 76 años, hay cosas que hay que cambiar y reforzar". 

 

Lo positivo de la caída del techo, es que no había ningún adolescente, ni docentes, ni auxiliar de servicio en el lugar, no hubo ningún herido, solo daños materiales. Por último, la docente insistió con que "la escuela, al igual que muchas escuelas, necesita mantenimiento para que sea una escuela segura para docentes, alumnos y alumnas". 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios