VUELTA A CLASES

La pandemia acentuó la diferencia con las escuelas privadas

El director del nivel secundario del colegio Belgrano de Neuquén reconoció que "somos privilegiados", aunque señaló que "hay gran temor en muchas familias".
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 23:04

Clases por grupos reducidos, no más de tres horas de permanencia, actividades en doble turno y espacios físicos inmensos fueron algunas de las características que se destacaron en el inicio de clases, en las escuelas privadas de la capital neuquina. ¿Las escuelas privadas se encuentran en una situación privilegiada en esta pandemia?

Guillermo Turner, director del nivel secundario del colegio Belgrano, dialogó con 24/7 Canal de Noticias e informó que, al menos en el nivel medio, todos los niños pueden asistir todos los días, en horario completo.

En este sentido, aseguró que el colegio cuenta con grandes instalaciones, lo que permite cumplir con el protocolo sin problemas, con burbujas sociales de hasta quince estudiantes. “Tengo que reconocer que somos privilegiados, contamos con un edificio amplio donde podemos trabajar con las medidas de protocolo”, informó.

No obstante, explicó que enfrentan el inicio de clases con gran temor en muchas familias, e invitarán a profesionales de la salud que hablen con los docentes para “sacarse miedos o prejuicios con respecto al virus”.

Con respecto a un eventual caso de coronavirus, Turner dijo que ya tienen en funcionamiento la plataforma virtual para continuar las clases de manera remota, situación que se complica para los establecimientos públicos.

Por último, criticó al Gobierno por ser tan rigurosos con los protocolos, que no permiten proveer a los niños de agua en las escuelas y establecieron horarios restringidos para los recreos y el uso del baño: “Son rigurosos para la educación y no tanto para los casinos o medios de transporte. Los chicos necesitan compartir lo cotidiano y tienen que convivir con esta pandemia”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias