CONFLICTO EN SALUD

Levantaron los cortes por la mediación en la Fiscalía

Las rutas 7 y 17 quedaron liberadas hasta que finalice la reunión en Ciudad Judicial, con el fiscal general José Gerez.
sábado, 10 de abril de 2021 · 16:33

Los trabajadores de Salud pública autoconvocados decidieron en asamblea levantar transitoriamente los cortes al tránsito que mantienen desde hace cuatro días en las rutas 7 y 17, desde las 15.30, y hasta que finalice la reunión de mediación convocada por la Fiscalía General de la provincia.

“Esto es muestra de flexibilización y buena voluntad de los autoconvocados”, señalaron en un comunicado difundido en los últimos minutos.

De todas maneras los piquetes en las rutas permanecerán pero en las banquinas, a la espera de alguna respuesta del gobierno provincial al reclamo de un aumento salarial del 40 por ciento, entre otros.

En otro comunicado convocaron a una permanencia en inmediaciones de la Ciudad Judicial, a partir de las seis y media de la tarde.

“Sin propuesta salarial no se negocia el levantamiento de cortes ruta y demás medidas de reclamo definida por asamblea”, expresaron.

Están manteniendo un reclamo de incremento salarial del 40 por ciento al básico, una recomposición en base al IPC, el uso de todas las licencias correspondientes al personal de salud, el pase a planta de trabajadores que siguen con contratos precarios y la anulación de los sumarios al personal adherido a las medidas de fuerza.

“Hace 42 días venimos solicitando el diálogo a través de una mesa salarial y el gobierno la única respuesta que da, además de una orden de desalojo, es una mediación penal, a pesar de eso y como muestra de la voluntad política de los trabajadores/as allí estaremos poniendo el cuerpo como todos los días defendiendo la Salud Pública”, manifestaron en el documento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios