UN CONFLICTO DENTRO DEL CONFLICTO

Ceramistas siguen bloqueo en la ruta y disparan contra ATE

El conflicto de Salud ha derivado en otro, más pequeño, que se abrió con el sindicato ceramista: se denuncia al ATE conducido por Carlos Quintriqueo.
lunes, 12 de abril de 2021 · 08:39

Es un conflicto dentro del conflicto: los ceramistas afirman que le cortaron la luz desde el EPEN a Fasinpat por respaldar "desde el inicio" la protesta de los autoconvocados de Salud; esto los justificó para bloquear la ruta 7, frente a la fábrica, acción que emprendieron rápidamente y este lunes se continuaba. El bloqueo será, dicen, hasta que "el gobierno reconecte la luz".

"Este corte de luz, que nos impide seguir produciendo y destruye materia prima y maquinarias, sumado al intento de avanzar en el remate de Cerámica Neuquén, es un salvaje ataque por parte del gobierno a las gestiones obreras", aseguró en un documento Alejandro López, secretario general del sindicato ceramista.

Aprovecha el documento para marcar la cancha en la nueva alineación que ha producido el conflicto de Salud, con gremios que emergen con poder de fuego por afuera de las estructuras sindicales tradicionales: "Un gobierno paralizado por la enorme lucha de los trabajadores de salud, que se han puesto de pie contra una política de de destrucción salarial, de vaciamiento de la salud pública. Política sostenida fundamentalmente por la abierta colaboración de la burocracia de ATE, a la que hoy llama presuroso nuevamente, a integrar la mesa de negociación  que le ha impuesto la base de salud", dice López en el escrito del gremio ceramista.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios