EL CONFLICTO DE SALUD

Seguían cortes en rutas a la espera de la mesa salarial

Muchas complicaciones en las rutas neuquinas, tanto para viajantes como para petroleros.
lunes, 12 de abril de 2021 · 00:00

Los cortes en rutas petroleras y otros puntos de la provincia de Neuquén que realizaban hace más de una semana los trabajadores de la salud seguían firmes en la noche del domingo.

El domingo, luego de casi 24 horas de mediación en la Ciudad Judicial, la provincia convocó a los trabajadores de salud a una mesa salarial para este lunes a las 17 horas. En la propuesta oficial que se conoció en horas de la noche del domingo se establece "que se trabajará en forma individual con este sector la propuesta salarial". 

Asimismo, cabe remarcar que el fiscal general José Geréz convocó a los presidentes y presidentas de los distintos bloques de la Legislatura y las personas que dirigen todos los gremios y sindicatos de Salud, para que se incorporen al proceso de mediación y conciliación penal para buscar una salida definitiva al conflicto que tiene la conocida ruta del petróleo totalmente cortada hace más de seis días.  

“Creemos que es necesario sumar a otros actores a este proceso de mediación y conciliación que estamos llevando adelante, para poder darle un abordaje más integral a las diversas cuestiones que están en discusión en Salud”, destacó Gerez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios