MEDIDAS CONTRA LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

¿Ventanillas abiertas o cerradas? se evalúa en Neuquén

El transporte público de pasajeros es un factor de riesgo de contagio. Ya hay ciudades que circulan con ventanillas abiertas.
lunes, 12 de abril de 2021 · 10:45

En Rosario ya decidieron: los colectivos circularán con las ventanillas abiertas, y trabadas para que no puedan ser cerradas por los pasajeros. El tema de la circulación de aire es clave para reducir el riesgo de contagio con el coronavirus, sobre todo en los colectivos, que circulan con más cantidad de gente que lo que la prudencia aconseja.

En Neuquén y Río Negro se evalúa el tema, pero no se ha decidido al respecto todavía, no al menos cuando esta nota se escribe. Se charló algo, mediáticamente. Inmediatamente se comenzó a aducir que en la Patagonia hace mucho frío en invierno, y que sería contraproducente mantener abiertas las ventanillas.

Lo cierto es que hay riesgo sobre riesgo: los colectivos no solo circulan herméticamente cerrados, sino que lo hacen con más cantidad de pasajeros que lo que recomiendan los especialistas para este caso, pues no se respeta la distancia entre personas, en un ambiente pequeño... y cerrado.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios