RECLAMO SALARIAL

ATE Río Negro tomó el corralón municipal en Allen

El gremio rechazó el 19% de aumento a pagarse en cuotas que ofreció el ejecutivo en paritarias
martes, 13 de abril de 2021 · 10:23

Llevan más de un mes los encuentros en paritarias entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la municipalidad de Allen. Ante el estancamiento de las negociaciones, el gremio resolvió en asamblea avanzar con las medidas de fuerza y tomó anoche el corralón municipal.

“Hay una falta de respuestas del ejecutivo, que viene dilatando hace ya un mes la negociación paritaria por falta de voluntad en llegar a un acuerdo con los trabajadores. La medida tiene una adhesión del 90% y vamos a permanecer ocupando el corralón hasta que exista una propuesta que satisfaga nuestros reclamos”, señaló esta mañana Carolina Suarez, la secretaria general Seccional Allen

ATE rechazó la propuesta salarial que ofreció la intendenta Liliana Martin de un 19% en 3 cuotas de corte semestral, ya que no alcanza a estar a la altura de la inflación.

La palabra de la Municipalidad

Ante las medidas de fuerza que realizan los gremios municipales, el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Allen señaló que mantiene, como desde el primer día, una postura de diálogo y buena fe.

Desde el municipio explicaron que “durante las negociaciones, se han realizado en total 8 propuestas de incremento salarial y todas fueron rechazadas por los Sindicatos. Uno de los últimos tres ofrecimientos consistió en un 35,66% de incremento anual, del cual el 19% correspondía al primer semestre del año y permitía su revisión en octubre. A esto se le agregó el pago único de una suma no remunerativa que se efectuaría en abril.

Señalaron que “como estas propuestas fueron rechazadas, con el objetivo de acercar posiciones, este Poder Ejecutivo Municipal realizó una oferta semestral también del 19%, con revisión en el mes de julio. Además, cabe destacar que, durante el año 2020, el incremento salarial fue 12% superior a la inflación anual. Esperamos poder llegar al consenso por el bien de la comunidad toda”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios