ATENTADO CONTRA PRIMA MULTIMEDIOS

Dobrusin: "esta gente cree que puede hacer lo que quiera"

El ex dirigente de ATE, Raúl Dobrusin, cuestionó duramente la actitud del titular del gremio, Carlos Quintriqueo, quien desmanteló equipos de transmisión.
martes, 13 de abril de 2021 · 22:07

El levantamiento compulsivo de los equipos de transmisión de Prima Multimedios en una antena ubicada en Parque Norte por parte del secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, fue duramente cuestionado por el ex dirigente del gremio estatal, Raúl Dobrusin. “Estamos preocupados porque esta gente cree que se pude llevar todo por adelante”, señaló esta noche en diálogo con 24/7 Canal de Noticias.

Dobrusin señaló que a Quintriqueo “no le interesa demasiado si se cumple o no con la legalidad”, sacando equipos “que no son de la organización sindical”.

“Yo estoy enfrentado políticamente con ellos, pero esto supera todo lo conocido; le han dado tanto poder que ahora cree que puede hacer lo que quiera”, afirmó, y el gobierno “le deja hacer”, agregó.

Luego se refirió al corte de energía eléctrica a la antena por parte la cooperativa Calf por una deuda del servicio. “De pronto apareció Calf con una deuda del medidor, y hubo un corte resuelto luego de una reunión entre Quintriqueo y (Marcelo) Severini. Y agregó que “el EPEN le corta la energía eléctrica a Zanon sin avisar por una deuda, que la tiene, pero no le corta a la cooperativa de Cutral Co y a la de Zapala que le deben diez veces más que Zanon”.

El dirigente integraba la conducción de ATE Neuquén junto a Julio Fuentes cuando fue instalada esa antena en el Parque Norte. “Esa antena quedó de un proyecto de comunicación cuando salió la Ley de Medios que posibilitaba tener canales de televisión de los sindicatos. Nación no nos dio el lugar y quedó la antena sin uso real por parte nuestra. Había que mantenerla, pintarla, es un elemento de riesgo que necesita un buen mantenimiento. En ese momento la gente de Prima nos dijo que ellos necesitaban la antena y les dijimos que mientras la mantenga, úsenla”, recordó.

Con la asunción de Quintriqueo al frente de ATE y la CTA, ese convenio se mantuvo vigente.

También se refirió a la actitud de efectivos policiales que en un episodio insólito esposaron al cronista de 24/7 Agustín Aguilar por transmitir en vivo lo que estaba ocurriendo en Parque Norte.

-¿Alguna vez hubo una actitud tan dura contra un medio de comunicación por parte del sindicato?, le preguntó el periodista Rubén Boggi.

-La verdad que no. Un movilero es un trabajador más que está haciendo su trabajo. Y además cortarle el suministro. Tenemos una concentración importante de medios y este rompía bastante esa concentración.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias