CONFLICTO DE SALUD EN NEUQUÉN

El SIEN se suma al reclamo: menos ambulancias y tareas reducidas

Delegados del servicio de emergencias anunciaron que desde mañana de las 9 ambulancias disponibles, solo trabajarán 4 desde este miércoles, plegándose así a los reclamos del sector.
martes, 13 de abril de 2021 · 11:30

En el marco del conflicto de Salud que paraliza diversos sectores en Neuquén y que junto a los cortes de ruta en la provincia preocupan al Gobierno, se suma una nueva adhesión: Delegados del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) anunciaron esta mañana que a partir de este miércoles a las 8:30 realizarán una reducción de tareas al 50% y que de las 9 ambulancias disponibles, solo estarán activas cuatro.

 

 

Juan Castillo, delegado de los autoconvocados del SIEN contó a Mejorinformado.com que "la situación no estuvo bien desde el principio. El año pasado la mitad de los trabajadores se contagiaron. El estado abandonó a un compañero que se enfermó y que no pudo sostener con sus ingresos a su familia. Nos sumamos a esta lucha porque entendemos que somos parte del sistema".

Juan Castillo, delegado del SIEN

Castillo anunció: "Le vamos a informar a la Dra. Obregón, directora del sistema, que los trabajadores del SIEN se sumarán a esta medida de fuerza según lo que acordamos en la asamblea realizada el día de hoy"

 

Escuchá la palabra completa del delegado del SIEN:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios