BLOQUEO A LA RUTA DEL PETRÓLEO
Por los cortes denuncian desabastecimiento de combustible
En varias estaciones de servicio de la región se anuncia que no hay, o queda poco combustible de YPF. Los autoconvocados afirman que es una maniobra del Gobierno.El conflicto de los autoconvocados de Salud y el Gobierno neuquino, muestra una nueva consecuencia producto del corte de rutas y el bloqueo a los accesos a Vaca Muerta en Añelo, corazón de la industria hidrocarburífera provincial: en varias estaciones de servicio de la región ya se anuncia que queda poco, o directamente no hay más combustible YPF. Esta situación se pudo verificar en expendedoras de Neuquén capital, Cipolletti, Plottier y en el interior provincial.
Carlos Pinto, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles contó a la prensa que el inconveniente puntual es con YPD; ya que el resto de las estaciones de servicio como Puma o Shell se proveen de otros lugares como Bahía Blanca.
Desde el sector de autoconvocados de Salud, Javier Lombardo, trabajador del Hospital Heller, afirmó esta mañana en AM550 que esta situación es ficticia, y que "se trata de una orden del Gobierno neuquino hacia las estaciones de servicio de guardar y no vender la nafta para desestabilizar el reclamo".