MEDIACIÓN DEL MPF

Conflicto en Salud: el TSJ pidió "ceder posiciones extremas"

El presidente del TSJ, Germán Busamia, se refirió al conflicto con los empleados de Salud, los cortes de ruta y el atípico escenario de negociación.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 22:25

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Germán Busamia, señaló que el Poder Judicial está siguiendo “con mucha atención y preocupación” la evolución del conflicto que mantiene el gobierno provincial con los empleados de Salud Pública, apoyó fuertemente la mediación convocada por el Ministerio Fiscal y pidió “buscar soluciones equilibradas y ceder las posiciones extremas” de ambos sectores.

“El Poder Judicial está participando y aportando su visión para un acercamiento de las partes para superar lo que hoy las distancia y se restablezca la paz social”, señaló en diálogo con 24/7 Canal de Noticias esta noche.

“Creemos que el rol que nos toca es partir de asumir cómo esta pandemia y la crisis, nos trajo una situación inédita. Estamos en un escenario muy complicado. Posiblemente haya que poner a prueba otras soluciones. La única manera de afrontarlo es con diálogo. Asumiendo que estamos pasando momentos generales malos. Es necesario buscar soluciones equilibradas y ceder los extremos de las posiciones”, afirmó Busamia.

Durante gran parte de la entrevista, Busamia se refirió al conflicto del sector Salud que lleva siete días de cortes de ruta, el que no cuenta con el aval de la conducción del gremio estatal ATE, que fue desconocida y cuestionada por los manifestantes.

“Estamos atravesando una crisis de representatividad en todas sus formas. Atravesamos un momento único, atípico, en el que los manuales conocidos de cómo solucionar los conflictos no funcionan. Tenemos que poner mucha predisposición porque estos conflictos nos demandan un gran esfuerzo” para su superación, señaló.

También opinó que el apoyo de la sociedad a los cortes de ruta “es por una enorme carga emotiva, sobre todo por tratarse de un sector por el que hay un gran reconocimiento por lo hecho durante la pandemia”.

Entre otras cuestiones, dijo que “hay que ser tolerantes”, aunque admitió que ese anhelo se da en un “contexto difícil de un proceso inflacionario alto”.

“La urgencia hace que se canalicen los reclamos de otra manera. Debemos tratar de mirar los conflictos con otra óptica, porque estamos en otro contexto. La intolerancia no ayuda en absoluto para lograr una solución”, afirmó.

La nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios