LIBERTAD DE EXPRESIÓN

FOPEA repudió la censura policial a periodista de 24/7

Agustín Aguilar fue esposado para evitar una transmisión en vivo de la agresión sindical a la planta transmisora de Prima Multimedios.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 18:48

El Foro de Periodismo Argentino, expresó su solidaridad con el periodista de éste Multimedios, Agustín Aguilar,  quien fue esposado y censurado por la policía provincial durante una transmisión en vivo, y repudió la actitud violenta del gremio ATE "que frente a un conflicto comercial con la empresa intentó resolver el problema por la fuerza".

El comunicado de Fopea hace referencia a los hechos ocurridos ayer en Parque Norte, donde dirigentes de ATE encabezados por Carlos Quintriqueo , llegaron con intención de desmantelar una antena de transmisión de propiedad del gremio, pero irrumpieron en la planta transmisora donde estaban instalados los equipos de la empresa Prima Multimedios, intentando llevarlos y generando destrozos. Tras el accionar, tres emisoras fueron sacadas del aire, entre ellas Mitre Patagonia y dos FM del grupo.

Mientras esta situación avanzaba, Agustín Aguilar relataba en directo lo que acontecía en el lugar, momento en el que el comisario Luis Javier Ayala le solicitó su credencial, le indicó que cesara en el relato y lo esposó, obligándolo a interrumpir la transmisión en vivo. 

El comunicado continúa afirmando que "Fopea considera que el hecho denunciado configura un grave ataque a la libertad de prensa, inédita en la provincia, y reclama a las autoridades del gobierno neuquino que realice una profunda investigación sobre lo sucedido, además de garantizar e libre ejercicio del periodismo ". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios