ATAQUE A LA LIBERTAD DE PRENSA

Amplio repudio al atentado de ATE hacia Prima Multimedios

Concejales, diputados, medios de prensa y sindicatos de periodistas repudiaron el violento accionar de ATE Neuquén.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 12:37

El violento ataque de ATE Neuquén hacia los equipos de Prima Multimedios ubicados en la antena de Parque Norte continúa cosechando el repudio de diversos actores de la sociedad. Concejales, diputados, medios de prensa y sindicatos de periodistas se solidarizaron en este caso con la Multimedia, y también con el periodista Agustín Aguilar, esposado por la policía provincial mientras hacía su trabajo.

 

Los concejales del Bloque Juntos por el Cambio, Marcelo Bermúdez y José Luis Artaza, junto a Carlos Sánchez, Diputado por Union Popular, enviaron al canal 24/7 un video en el que manifestaron su repudio a estos hechos:

 

En tanto, el ex dirigente de ATE, Raúl Dobrusin, cuestionó duramente la actitud del actual titular del gremio, Carlos Quintriqueo, quien desmanteló equipos de transmisión. “Estamos preocupados porque esta gente cree que se pude llevar todo por adelante”, señaló anoche en diálogo con 24/7 Canal de Noticias.

 

En la jornada de ayer, el propietario de la empresa, Claude Staicos, brindó detalles de lo ocurrido en Le Doy Mi Palabra, programa que conduce Alfredo Leuco por Radio Mitre:

 

Desde el Sindicato de Prensa se repudió el grave hecho que se vivió ayer, cuando efectivos de la Policía neuquina esposaron al periodista Agustín Aguilar, mientras cuando estaba llevando adelante un móvil en vivo para 24/7 Canal de Noticias. Incluso la situación quedó registrada con la cobertura del trabajador de prensa. El Sindicato solicitó explicaciones al gobierno de la provincia y a la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo que aún no se expidió al respecto.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios