RECIBIÓ CASI 23 MIL DOSIS

Río Negro inició la vacunación antigripal

Se vacunará a toda la población objetivo en los centros de salud de la provincia
miércoles, 14 de abril de 2021 · 11:29

Se inició en Río negro la campaña de vacunación antigripal dirigida a una población objetivo priorizando en esta primera etapa al personal de salud y menores de 2 años. La colocación se realizará en los centros de vacunación en toda la provincia

La campaña busca reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo en Argentina.

La coordinadora del Departamento de Inmunizaciones del ministerio de Salud, Marcela González, señaló que “el domingo iniciamos la distribución de 22.900 dosis que hemos recibido de Nación para iniciar la vacunación antigripal en Río Negro”.

¿Cuál es la población objetivo de la vacuna antigripal?

-Personal de salud

-Embarazadas (en cualquier etapa de su gestación)

-Niños y niñas de 6 meses a 2 años de edad (con la aplicación de dos dosis con un intervalo de 30 días)

-Mayores de 65 años

-Personas desde 2 años a 64 años de edad con factores de riesgo que presenten certificado médico

En el país, la vacuna antigripal es obligatoria y está disponible en forma gratuita para el personal de salud, mayores de 65 años, personas gestantes y puérperas, niños de 6 a 24 meses y personas de 2 a 64 años en condiciones de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

Desde Salud se aclaró que todas aquellas personas que recibieron la aplicación de la primera dosis de la vacunación contra el Covid-19 deben mantener un intervalo mínimo de 14 días para la aplicación de la vacuna antigripal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios