MÁS DE 40 DÌAS DE LUCHA

Apoyo multitudinario a los autoconvocados de Salud

Fueron más de 10 cuadras de gente. La concentración partió a las 19 desde el monumento a San Martín.
jueves, 15 de abril de 2021 · 22:07

Trabajadores autoconvocados de Salud, afiliados y no afiliados, marcharon desde el Monumento San Martín hacia las calles de Neuquén durante la tarde del jueves. La actividad comenzó a las 19 y convocó a otras agrupaciones que acompañaron el pedido de “defensa del salario y la salud pública”. 

Cintia Mieres, desde el lugar, dialogó en Noticiero Central y contó que "estos días han sido muy emocionantes porque en todos los puntos de la provincia se esta viendo el apoyo de la población y las organizaciones sociales. También de los compañeros que no pueden acompañarnos en los cortes de ruta y algunos que están trabajando".

"El apoyo de la gente nos da fuerza a quienes estamos en la la lucha desde el 1 de marzo, más de 40 días de lucha y nueve días de corte" agregó Mieres quien es enfermera en el Hospital Bouquet Roldán.

"Ellos (el gobierno) está viendo cada movimiento que hacemos. Si no se arregla esto, en medio de la segunda ola, no sé en qué va a terminar esto" dijo Mieres

La actividad "se trató de un abrazo simbólico al hospital Castro Rendón en representación de todos los hospitales de la provincia". En cuanto al trabajo en el Hospital en el que desempeña sus tareas contó que "se están trabajando con las guardias mínimas y solo urgencias. Hay consultorios médicos cerrados y turnos médicos disminuidos en apoyo a la lucha" y remarcó "que esta lucha es de todos y para todos los trabajadores". 

Sobre el bono que Provincia ofreció, en las últimas horas, de 30 mil pesos (a cobrarse en 3 meses siendo el primer cobro este viernes 16) sostuvo que "lo que se pidió no fue un bono, ni aplausos sino un aumento salarial a nuestro básico". 

Cintia reconoció que "no nos vamos a mover de las rutas hasta que tengamos nuestra respuesta de salario y aprobada por todos nosotros". 

LA NOTA COMPLETA

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias