SEGUNDA OLA DE COVID

"No le echemos la culpa al virus", dice un especialista

Investigadores de la UNCO advierten sobre el aumento exponencial de contagios en los últimos días. Mirá la nota de 24/7.
jueves, 15 de abril de 2021 · 23:02

Investigadores de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue, expusieron un preocupante gráfico donde se puede ver cómo se eleva pronunciadamente la curva en la segunda ola de coronavirus, con respecto a la primera.

En este sentido, Andrés Gallardo Martínez, especialista en Pediatría e Infectología, aseguró que la nueva ola en Argentina, “no tiene nada que ver con las nuevas variantes”, y expresó que “son nuestras propias conductas las que produjeron la pandemia, no le echemos la culpa al virus”.

“La relajación de los cuidados de la población, el cansancio, la necesidad de volver a trabajar, de tener contacto con gente querida. Todo esto lleva a la segunda ola”, afirma.

Ante el alarmante panorama, Gallardo instó a cumplir al máximo las medidas sanitarias: “Son nuestras propias conductas, no le echemos la culpa al virus. Para frenarlo hay que hacer lo que deberíamos haber hecho este último año. Si cumpliéramos con las medidas, no existiría la pandemia, se cortaría sola”, sentenció.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios