OBRAS PÚBLICAS

Otros 100 millones para el acceso Norte

Se destinarán al reordenamiento vial de la Rama Sur. La obra ya fue adjudicada.
jueves, 15 de abril de 2021 · 11:28

La Municipalidad de Neuquén le destinará otros 99.800.081,18 pesos al acceso Norte, puntualmente a la obra de reordenamiento vial de la Rama Sur. El monto se conoció con la adjudicación de esos trabajos a la constructora Arco SRL, ganadora de la licitación pública a la que el gobierno del intendente Mariano Gaido había convocado en 2020.

 

El presupuesto oficial era de 91,5 millones de pesos, se presentaron cuatro empresas y Arco SRL presentó la oferta más conveniente para las arcas municipales. Ahora tiene un plazo de ejecución de 240 días corridos.

 

Cabe recordar que la obra del acceso Norte en su intersección con las avenidas Raúl Alfonsín y Dr. Ramón terminó costando 55,3 millones de pesos por encima de lo que había sido contratada por el municipio.

 

La diferencia obedeció a la realización de trabajos que no estaban previstos en el llamado a licitación pública que se realizó en 2018, durante el gobierno del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga.

 

Los trabajos le había sido adjudicados a la una unión transitoria de empresas (UTE) que integraron Servipet, CN Sapag y Basaa en 316,2 millones, pero terminó costando algo más de 371,5 millones de pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias