SIGUEN LOS BLOQUEOS DE RUTA

Mandan nafta desde San Luis para paliar el desabastecimiento

Lo contó Marcelo Pirri, secretario de la Cámara de Expendedores de Neuquén y Río Negro en el aire de AM550.
jueves, 15 de abril de 2021 · 07:24

En el aire del renovado programa La Primera Mañana por AM550 y 24/7 Canal de NoticiasMarcelo Pirri, secretario de la Cámara de Expendedores de Neuquén y Río Negro, charló con los conductores Fernando Castro y Agustín Amado, y mostró su preocupación ante el panorama de incertidumbre y desabastecimiento de combustibles en la región: "Desde el viernes de la semana pasada que no salen camiones de la planta de Plaza Huincul, por el corte de rutas y luego el corte al ingreso a la destilería. Eso llevó a que en la mayoría de las estaciones de servicio, desde el domingo se haya quebrado el stock de la mayoría de los productos, excepto Infinia Diesel que llega desde la planta de Mar del Plata o de La Plata. YPF vende el 60% de las naftas de la región".

 

 

En cuanto a las estaciones que no son YPF, Pirri destacó que en el Alto Valle tienen una gran demanda, y que todavía tienen stock ya que se abastecen de Bahía Blanca, Campana o Dock Sud. "La pérdida es del 90% en este contexto" destacó.

 

"Desde el lunes se hicieron gestiones con las autoridades YPF para intentar abastecernos con destilerías de Villa Mercedes, San Luis, y de Comodoro Rivadavia, Chubut, y recién este miércoles tuvimos respuesta, nos dijeron que enviaron 5 unidades, que son pocas, pero por lo menos la intención está, como para que lleguen algunos litros" contó el secretario de la Cámara de Expendedores.

 

"Antes de todos estos cortes, en el mejor de los casos en las estaciones se llegó a un 80% de la venta que había prepandemia, sumado a un momento de congelamiento de precio, la actualidad de las estaciones de servicio viene muy resentida" detalló sobre el contexto, Pirri.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios