PROYECTAN UN PARQUE SOLAR EN NEUQUÉN

El "campo de girasoles" que podrá abastecer a 25 mil usuarios

Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura de la Municipalidad de Neuquén, contó los pormenores del proyecto en AM550.
viernes, 16 de abril de 2021 · 08:53

En la ciudad de Neuquén hay un proyecto integral fuera del ejido urbano, para instalar un parque de energía solar en un predio de más de 100 hectáreas que permitirá abastecer de energía a parte de la población de la capital. 

"Tenemos con el intendente Gaido un trabajo previo de planificación que fuimos desarrollando y uno de los ejes es el medio ambiente" dijo Alejandro Nicola, Secretario de Coordinación e Infraestructura de la Municipalidad, al aire de La Primera Mañana por AM550.

 

"En cuanto al parque solar fuimos a buscar a la empresa número 1 del país, que es EPSE, de San Juan que se creó para administrar las represas de su provincia, que no tenían ninguna y ya tienen 3, y que desarrollaron la explotación fotovoltáica. Hoy tienen 300 megavatios en parques solares. Ellos abastecen el 100% de su demanda de energía con parques solares" contó Nicola.

 

El Secretario de Coordinación e Infraestructura detalló que "Neuquén tiene una demanda de potencia de 200 megavatios, y este parque podría abastecer a un cuarto de la población, con un parque de 50 megas, llegando a 25.000 usuarios. En cuanto a energía sería un sexto de la energía de la ciudad, por la cuestión solar".

 

"Neuquén tiene muy buena radiación, no la mejor, pero hay otras condiciones que mejoran el rendimiento de los paneles, como las condiciones de frío, o el viento en superficie".

 

"Teniendo el proyecto y el financiamiento, es una obra de pocos meses que no tiene elementos en movimiento, es estática" destacó Nicola. "Hay paneles fijos, hay paneles que cambian la inclinación, que hacen un efecto girasol" detalló además.

 

Escuchá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios