AUMENTO DE PRECIOS

Escasean y aumentan: Suben 6% los combustibles este fin de semana

Aseguran que es para mantener los equipos de perforación activos y garantizar los volúmenes de producción de gas comprometidos en el Plan Gas.Ar.
viernes, 16 de abril de 2021 · 14:54

Los precios de los combustibles (naftas y gasoil) aumentarán desde mañana un 6% en promedio, a nivel nacional, según confirmaron fuentes de la industria. En la región el aumento llega en un momento en el cual hay un marcado desabastecimiento (y malestar social), con largas filas de autos esperando conseguir algunos litros frente a las estaciones de servicio, producto del conflicto de Salud y el corte de rutas.

 

Este aumento será el segundo escalón de un sendero que acumulará 18% entre marzo y mayo, entre los 15 puntos porcentuales correspondientes al margen bruto de la refinación y otros 3% por un ajuste en los impuestos a los combustibles.

 

Para las petroleras, el aumento en los surtidores, que ya estaba acordado, es clave para poder mantener los equipos de perforación activos y garantizar los volúmenes de producción de gas comprometidos en el Plan Gas.Ar.


La compañía ya había anticipado el viernes 12 de marzo que aplicaría un ajuste escalonado a lo largo de tres meses para financiar inversiones. El primer incremento de 7% promedio lo había aplicado el pasado 16 de marzo. Una vez que la petrolera controlada por el Estado Nacional aumente, el resto de las compañías -Axion, Raizen (Shell) y Puma- seguirá sus pasos.

 

Las restricciones por la nueva ola de coronavirus y el dato de inflación de 4,8% en abril sembraron dudas sobre si se avanzaría con el plan previsto originalmente. Sin embargo, fuentes gubernamentales confirmaron la nueva suba.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios