RECLAMO SALARIAL

Hubo acuerdo con los municipales de Allen

La intervención de la Secretaría de Trabajo descomprimió la situación y se firmó un aumento anual del 40%
viernes, 16 de abril de 2021 · 11:12

Después de varios en que se paralizó la municipalidad de Allen y se quemaron gomas en las puertas del edificio municipal se logró un acuerdo entre el Ejecutivo y ATE

Fue el Poder Ejecutivo municipal quién solicitó a la Secretaría de Trabajo que reabra las negociaciones de modo de poder destrabar la situación que estos días les tocó atravesar

Luego de intensas negociaciones se concretó un convenio anual de un incremento del 40% al básico con revisión en enero, más una suma fija de $ 10.000.

El aumento se hará efectivo con un 10% más en los sueldos de abril, sobre los haberes de enero, el pago de una suma no remunerativo de 10.000 pesos para el 20 de abril por “compensación inflacionaria”. Además, otro 10% en junio, 8% en agosto, 8% en octubre y un 4% en enero de 2022 como parte del acuerdo salarial 2021.

“El incremento de las medidas de protesta generaron que se pueda realizar una mediación en el recinto municipal donde finalmente, tras un cuarto intermedio, pudimos llegar a la resolución del conflicto”, señaló Carolina Suarez, secretaria general de la seccional ATE de Allen.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios