CONTINÚA EL OPERATIVO
Más vacunas: Llegaron 4.800 dosis de Sputnik V a Neuquén
Serán destinadas a las y los adultos mayores de la provincia. Para este fin de semana el 40% de la poblacion objetivo quedará vacunada.Para que el importante operativo de vacunación continúe a buen ritmo en la provincia, es preciso que sigan llegando dosis. En este sentido se informó en este viernes Santo que esta mañana llegaron a Neuquén 4.800 vacunas Sputnik V del primer componente, las cuales serán destinadas a las y los adultos mayores de la provincia. Para este fin de semana el 40% de la poblacion objetivo quedará vacunada.
El gobernador Omar Gutiérrez recorrió esta mañana una de las instalaciones adonde se está vacunando contra el COVID 19 a la población objetivo priorizada. En el Gigante del Este, un gimnasio ubicado en el barrio Provincias Unidas de Neuquén capital, confirmó el arribo de 4.800 nuevas primeras dosis a la Provincia y ratificó el compromiso de que "en los proximos 15 o 20 días, para el 15 o 20 de abril a más tardar, todas las personas a partir de los 60 años de edad habrán de quedar vacunados con la primera dosis en la provincia del Neuquén".
Concretar esta tarea "va a permitir -dijo- que el 72% de las personas a partir de los 60 años de edad queden vacunados con la primera dosis. Es decir, más de 7 de cada 10 personas a partir de los 60 años de edad, nuestros mayores, que habiamos asumido el compromiso de vacunarlos prioritariamente, ya a partir de este fin de semana estarán vacunados".
Agregó que para este fin de semana "el 40% de la poblacion objetivo, prioritaria, de un total de 178 mil habitantes habrán de quedar vacunados con la primera dosis". Esto es, cuatro de cada diez personas que conforman la población objetivo prioritaria a ser vacunada.
Durante hoy y mañana, la Campaña de Vacunación continuará con la aplicación de primeras dosis a las y los adultos mayores de 60 años (estratificado en mayores de 64 años). Es importante aclarar en este sentido que desde el Ministerio de Salud de la Nación se recomendó priorizar la aplicación de primeras dosis de vacunas contra el COVID-19 a la población objetivo, difiriendo la segunda dosis a un intervalo mínimo de 12 semanas (3 meses) desde la primera dosis.
El objetivo de esto es alcanzar una cobertura más amplia de la población objetivo en el menor tiempo posible y, de este modo, generar un impacto sanitario y así disminuir la morbimortalidad.