A UN MES DEL INICIO DE CLASES

Según Educación hubo pocos contagios en las escuelas

El ministerio realizó un registro diario de la situación epidemiológica en cada establecimiento de Río Negro
viernes, 2 de abril de 2021 · 11:00

Se cumple un mes del inicio de las clases en las escuelas de Río Negro y desde el ministerio de Educación de la provincia informaron que durante este período de clases presenciales se produjeron 98 contagios de Covid-19 sobre un universo de 250.000 personas que transitan el sistema educativo.

Las actividades se reanudaron bajo el cumplimiento de un estricto protocolo sanitario. En este contexto de procedimientos se impulsó un ordenamiento en las actividades escolares con criterios sanitarios, de higiene y seguridad. Y se brindaron pautas para la labor cotidiana en los establecimientos educativos, como así también la preparación de las instalaciones y el monitoreo constante de las actividades diarias

Educación realizó un registro diario de la situación epidemiológica de todas las escuelas de la provincia. Los casos por Covid-19 positivo, al finalizar el mes de marzo, representaron un total de 98. En tanto, los casos de aislados por considerarse sospechosos ascendieron a 527.

La ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia señalo que “teniendo en cuenta que nuestro sistema educativo cuenta, entre estudiantes, personal docente y Personal de Servicios de Apoyo, con un total de 250.000 personas, los casos positivos y/o sospechosos representan un porcentaje menor en la totalidad de la población que asiste a nuestras escuelas”

Agregó que “el dinamismo de la pandemia nos lleva a ir ajustando las medidas de seguridad y las nuevas recomendaciones emanadas por las autoridades sanitarias. La próxima semana se emitirá la modificación al protocolo vigente con los cambios trabajados con la entidad sindical, con el objetivo de continuar fortaleciendo las medidas de seguridad en las escuelas”.

-

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios