PODRÍAN CAER HASTA 100 MILÍMETROS

Advierten fuertes lluvias en la zona de Roca a Lamarque

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que podrían registrarse intensas lluvias en cortos períodos de tiempo
martes, 20 de abril de 2021 · 11:51

Para hoy está previsto que las lluvias continúen. Así lo hizo saber el Servicio Meteorológico Nacional que prevé la continuidad de tormentas durante todo el día y durante la madrugada del miércoles, con precipitaciones que podrían alcanzar los 100 mm en la región.   

Los registros de las precipitaciones de anoche indicaron que cayeron 12 mm en tan sólo 45 minutos, lo que produjo anegamientos de calles, cortes de electricidad y colapsos del sistema cloacal en diferentes puntos de General Roca. Mientras que en Cipolletti el agua caída fue de 26.8 mm en 45 minutos con los mismos inconvenientes.

Rodolfo Merlino, de la estación de Cipolletti del Servicio Meteorológico Nacional manifestó esta mañana que «para hoy nos esperan lluvias intensas entre 30 mm y 70 mm en todo el Alto Valle. En la zona de Roca a Lamarque podría caer hasta 100 mm. Toda esta área será afectada por lluvias y tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, y especialmente abundante caída de agua en cortos periodos».

Suspensión de clases

A partir del anuncio de tormentas de intensidad, el ministerio de Educación resolvió suspender las clases en Allen y Fernández Oro en los turnos tarde y noche y en todas las modalidades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios