LA TORMENTA AZOTÓ AL ALTO VALLE

"Llovió en media hora, lo que llueve en 2 meses"

Lo contó Francisco Baggio en AM550, quien de todas maneras dijo: "La ciudad lo soportó muy bien, drenó muy bien"
martes, 20 de abril de 2021 · 09:48

Anoche la lluvia hizo estragos en muy poco tiempo en la ciudad de Neuquén, por el gran volumen caído en un breve lapso. Al respecto el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio contó en AM550: "La ciudad lo soportó muy bien, drenó muy bien. Pero para poner en contexto, se esperaban entre 30 y 50mm en un día y medio, pero llovió en media hora, lo mismo que llueve en 2 meses. Por suerte a la 1 am ya se había drenado toda la calle, y ya estamos haciendo los trabajos de limpieza en pluviales y bocas de tormenta, porque además a partir del mediodía se esperan más lluvias".

 

"Hubo calles anegadas, acumulacion de barrio y piedras, y complicaciones para muchos vecinos que lo padecieron durante varias horas. Hubo 8 familias autoevacuadas en protección ciudadana, personas que dejaron sus hogares y fueron a la casa de un familiar o amigo. También hubo cortes de luz variados, pero muchos tuvieron que ver con la tormenta eléctrica, pero eso corresponde al EPEN o a CALF que ya tienen a sus equipos en la calle" detalló Baggio.

 

En cuanto a lo que se espera, meteorológicamente, en las próximas horas, el subsecretario adelantó: "Se espera algo con menor intensidad, pero durante un tiempo más largo. De hecho la lluvia de anoche estaba prevista para hoy, pero se adelantó. Los pronósticos son pronósticos, a veces tienen estos fallos".

 

Antes llovían 180mm anuales en Neuquén, y eso cambió con el cambio climático, ahora es mucho más. La ciudad está preparada, estamos con los equipos en la calle para atender los llamados desde la línea 103 o 147.

 

Escuchá la nota completa en AM550

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios