EL CONFLICTO DE SALUD

Un concejal del MPN renunció por el conflicto en Salud

Una sorprendente derivación política tuvo en Chos Malal el conflicto de los hospitales. El MPN contestó.
martes, 20 de abril de 2021 · 11:18

Un concejal del MPN en Chos Malal, Néstor Adolfo Lara, presentó su renuncia a la banca, por razones derivadas del conflicto en los hospitales, según explicó en una nota que difundió este martes.

Explica en el documento, que el conflicto fue provocado por una “incapacidad de gestión” compartida “entre el gobierno provincial y el gremio que dice representar a los trabajadores” (ATE); y esa situación fue lo que causó que “vuelva a preguntarme de qué lado quiero estar”.

El concejal renunciante sostuvo que hace 32 años trabaja en el sistema de salud, en el hospital Chos Malal; y aseguró que “quiero estar del lado del personal de salud, apoyando sus reclamos”, para que el sistema “vuelva a ser el mejor de Latinoamérica, como en la época de nuestro líder Don Felipe Sapag”.

“Presento mi renuncia a la banca de concejal del Movimiento Popular Neuquino, a partir del día 1 de junio de 2021”, finaliza su nota Lara.

La contestación del MPN tardó solo un par de horas. "Expresamos nuestra disconformidad con su proceder", dijeron sus compañeros de bloque, también en un documento difundido este martes.

Sostuvieron que las diferencias de pensamiento expresadas conforman "un elemento enriquecedor", ya que, según los concejales, "construimos a partir del disenso". Afirmaron también que "desde el principio", Lara tuvo una actitud de oposición "sin fundamentos", y reafirmaron que "acompañamos el reclamo del sector salud (...) y nos provoca tristeza que se utilice ese conflicto para justificar la renuncia a un cargo electivo".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias