LA EMPRESA TUVO PÉRDIDAS POR 500 MILLONES

Carreras desplazó al presidente de Horizonte

No tenía crédito político tras intentar transferir a Sancor el seguro de vida de los trabajadores estatales.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 00:00

La gobernadora Arabela Carreras le aceptó la renuncia al presidente de la empresa estatal Horizonte Seguros, que estaba a cargo de Oscar Pereyra. Aunque no fue confirmado oficialmente, su gestión al frente de la aseguradora originó pérdidas cercanas a los 500 millones de pesos en los últimos 5 años. Su reemplazante será el contador Nicolás Martínez.

Pereyra quedó muy cuestionado tras intentar durante los últimos meses transferir a Sancor Seguros la cartera de clientes cautivos de los seguros de vida obligatorios para todos los empleados estatales de la provincia, lo que se considera la principal fuente de ingresos de Horizonte. 

La queja fue elevada al ministro de Economía Luis Vaisberg, quien tiene a su cargo el seguro del IAPS, y desconoció cualquier tipo de arreglo con Sancor y aseguró que no iban a haber cambios en este sentido. Además encabezar la cartera de hacienda, el funcionario es aliado incondicional de Carreras, por lo que su accionar en contra de la decisión de Pereyra siempre estuvo respaldada por la gobernadora.

Finalmente, luego del rechazo de los sindicatos y de la oposición, desde la presidencia de la aseguradora se dio marcha atrás, pero la permanencia de Pereyra en el sillón del edificio de Laprida y 25 de Mayo quedó muy cuestionada. Sin diálogo con la gobernadora, con escaso aval político y con el nombre de su sucesor rondando en los pasillos de la casa de Gobierno, su salida era una cuestión de tiempo.

El hoy ex funcionario fue también quien rubricó el convenio realizado con la aseguradora La Caja de Ahorro y Seguro que pretendía duplicar el número de asegurados, sin embargo no trajo beneficio alguno a Horizonte Por el contrario resultó perjudicial para la empresa del Estado que en 2019 tuvo que recibir un salvataje de la provincia 1200 millones para poder seguir operando ante un alerta emitido por la Superintendencia de Seguros, de los cuales 900 se consiguieron con la venta de bonos de plazo diferido.

El contador Martínez es oriundo de Patagones y estudió en la Universidad Nacional de Sur. Fue funcionario de Río Negro en el Ministerio de Producción, la Secretaria de Energía, el Ministerio de Economía y la Dirección de Vialidad Rionegrina.

La seguradora rionegrina brinda cobertura a la totalidad del patrimonio edilicio del estado, más de 30.000 viviendas cuentan con el seguro de Incendio y 20.000 vehículos circulan con el seguro del automotor. También ofrece protección de ART a 70.000 empleados de distintas actividades. Precisamente este último rubro es el que más pérdidas le significan a la empresa, ya que en los últimos años las demandas crecieron de 200 a casi 5 mil en los últimos 10 años.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios