ADUCEN QUE SON UNA PLAGA PERJUDICIAL

Diputados les declaran la guerra a los conejos

Piden acciones para contrarrestar la invasión de conejos europeos en zonas productivas ganaderas de Neuquén y otras provincias.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 09:24

Diputados de distintos bloques presentaron un proyecto de comunicación para que la Legislatura neuquina le pida tanto al ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible como al Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), la implementación de acciones para “erradicar la invasión del conejo europeo”.

Tras destacar que se trata de una plaga, los legisladores recordaron que la Sociedad Rural del Neuquén “incluyó a esta especie entre los problemas a abordar en el marco del Plan Ganadero provincial”. Lo hizo durante la jornada de trabajo que realizaron en la última Exposición de Junín de los Andes.

Lo que reclaman en la iniciativa es que se conforme una mesa regional para contrarrestar el avance de esta especie exótica que “deteriora la capacidad productiva de pastizales destinados al engorde ganadero y ataca a la biodiversidad tanto de predios productivos como de áreas ubicadas en bosques nativos”.

La iniciativa destaca la necesidad de integrar a dicha mesa con referentes de las provincias patagónicas, más Mendoza, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN) y el Centro Austral de Investigaciones Científicas, entre otros organismos “interesados en erradicar a esta especie que se ha convertido en plaga en las áreas mencionadas”.

El proyecto fue firmado por las diputadas y diputados María Fernanda Villone, Liliana Murisi, Ludmila Gaitán, Lorena Abdala, María Laura du Plessis Javier Rivero, Maximiliano Caparroz, Germán Chapino y José Ortuño (MPN); Fernando Gallia (Nuevo Neuquén); Laura Bonotti y Andrés Peressini (Siempre) y Carina Riccomini (Juntos).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios