LEGISLATURA NEUQUÉN

El bloque del MPN hoy sólo recibió rechazos

En la sesión de esta semana se vivió una situación que descoloco a los diputados oficialistas y sus aliados. El cuerpo no acompañó casi ninguna de sus mociones para tratamientos sobre tablas.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 12:27

Mientras se transita una de las semanas mas duras del año en el marco de reclamo del sector “autoconvocados” del sistema de salud, con mas de 15 días de protestas con la modalidad de cortes de rutas en toda la provincia y con la consecuente parálisis de la economía, especialmente en el sector petrolero, se sesiona hoy en una Legislatura en la que hoy predomina el NO.

Dentro del funcionamiento de cada sesión se establece el pedido de tratamiento “sobre tablas”, una modalidad que agiliza los tiempos y posibilita que un proyecto pueda “salir en el día”. Se trata de un procedimiento establecido por reglamento y que se utiliza en cada reunión.

En los Asuntos Entrados de la sesión de hoy, había por ejemplo un proyecto que intenta declarar de interés los aniversarios de varias localidades del interior. Sucede que por las fechas cercanas – y por haber presentado tarde el mismo- toma estado parlamentario en la sesión y se supone se debe aprobar en el mismo día.  Lo que sucedió es que las peticiones de tratamiento sobre tablas que presentó el oficialismo fueron rechazadas por el resto de los diputados. Legisladores del Frente de Todos, de Izquierda y de Juntos por el Cambio parecen haberse "complotado" para no acompañar esos pedidos.

El presidente del bloque del MPN, Maximiliano Caparroz tomó incluso la palabra para reclamar que se tengan en cuenta los proyectos. Lo acompañó el dip Peressini, destacando la importancia de las declaraciones de aniversarios para las localidades. La diputada Ayelén Gutiérrez tomó la palabra y justificó el no acompañamiento y la diputada Esteves dijo que se puede dignificar y ayudar a los municipios de otra manera, menospreciando la declaración de interés.

Todo esto en una mañana en donde el bloque MPN y sus aliados sólo encuentran rechazos a sus pedidos. Una modalidad que deja a la vista el cruce de posiciones ante el conflicto y los reclamos de salud y el aumento y renuncia de aumentos de los propios diputados.

A todo esto se le suma que a las 12:14 hs y cuando aún  no se había comenzado a tratar el Orden de Día de hoy, se levanto la sesión por falta de quórum. Varios legisladores se había retirado para participar de una conferencia de prensa relacionada con la problemática de Salud. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios