EL TEMPORAL AZOTÓ NEUQUÉN

"En pocas horas llovió lo mismo que en 3 meses"

Desde la Municipalidad, de todas maneras, destacaron que "el sistema de drenaje central respondió bien".
miércoles, 21 de abril de 2021 · 11:26

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, realizó una recorrida esta mañana por los distintos barrios afectados por las inundaciones producidas por el tremendo temporal de los últimos días. En su cuenta oficial de Twitter destacó que en pocas horas cayeron 50 mm de lluvia: "Lo mismo que llueve en 3 meses".

 

 

Desde el municipio capitalino se informó que se puso a 300 trabajadores a trabajar en la calle para atender los pedidos de asistencia, y recuperar las calzadas. Pasada la tormenta de las noches de lunes y martes, ahora se trabaja en dos frentes, de limpieza de las calles y la extracción de sedimentos en sumideros, rejillas, pluviales y canales a cielo abierto.

 

Más allá de las complicaciones, el intendente Gaido contó en su red social que "el sistema de drenaje central respondió bien y permitió que el agua bajara en pocas horas".

 

Escuchá lo que contaba Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén esta mañana en AM550 sobre la situación en la provincia y en la ciudad:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios