Estaba pronosticado y se cumplió el alerta rojo en el Alto Valle, la lluvia llegó pasadas las 20 horas de este martes y consigo las consecuencias la sufrieron hospitales, comercios, viviendas y escuelas. En en el caso, el techo de un conocido bar ubicado en el shopping del Alto neuquino se desprendió dejando caer una gran "catarata" de agua en el centro del restaurante.
El bar y restaurante, está ubicado en uno de los laterales en el último piso del Shopping, y da uno de los patios internos del lugar. Algunos clientes que se encontraban en las instalaciones, con risas y sorpresa, grabaron las imágenes y luego las difundieron en las redes sociales.
Cabe destacar que hasta este martes a la noche, 8 familias se habían autoevacuado, ya el agua había ingresado en sus domicilios, y esta mañana fueron otras 5 más las que tomaron la misma decisión. "Tenemos 13 familias autoevacuadas en casa de familiares, vecinos, no se fueron a los centros municipales. Fueron ocho familias el lunes, mas cinco de ayer que comprenden 46 personas", sostuvo el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.