SEGUNDA OLA DE COVID

Bariloche y Viedma entre las ciudades con alto riesgo

Las incluyó Salud de Nación junto a otros 159 departamentos. Río Negro es una de las provincias que más avanzó con la vacunación
jueves, 22 de abril de 2021 · 11:09

Un informe publicado por el Gobierno Nacional, ubica al Departamento Adolfo Alsina -con cabecera en Viedma-, como el segundo distrito "de alto riesgo" en el crecimiento de los contagios en Río Negro, a la par del Departamento de Bariloche donde la mayoría de los casos se concentran entre San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

Según los registros oficiales, en menos de 15 días el riesgo creció un 87% en localidades con más de 40.000 habitantes.

A partir de estos registros el 75% de los departamentos del país formaron parte del análisis que prevé el uso de un “semáforo epidemiológico” de riesgo alto, medio y bajo para seguir el impacto del virus por región. Los casos estudiados se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras 21 jurisdicciones, sumando en total 159 departamentos.

Las provincias con mayor riesgo epidemiológico son la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Mendoza, La Rioja, Tucumán, Entre Ríos, Corrientes, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, pero en todas las jurisdicciones hay localidades bajo esta condición sanitaria.

“Todos los grandes aglomerados urbanos están con aumento exponencial de casos. Los departamentos de más de 40.000 habitantes que se monitorean con los indicadores epidemiológicos, en las últimas dos semanas se han duplicado aquellos que se encuentran en alto riesgo epidemiológico”, señaló la directora nacional de Epidemiología, Analía Rearte

Además, se confirmó que Río Negro es una de las cinco provincias que más avanzó en la vacunación de las personas de riesgo, personal de salud, seguridad, educación y mayores de 60 años. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios