EL CONFLICTO SE MANTIENE

Marcha de antorchas de los autoconvocados de Salud

Después de los cortes en los puentes carreteros llevados a cabo esta mañana, el reclamo de salud se trasladó una vez más al centro capitalino. Arrancó a las 19.
jueves, 22 de abril de 2021 · 19:30

Tal como estaba previsto, a las 19 comenzó en la ciudad de Neuquén y en otras localidades de la provincia en simultáneo, la marcha de las antorchas en apoyo a los autoconvocados de la salud. Del encuentro participa además el obispo de Neuquén, Fernando Croxatto luego de que desde la Pastoral Social de Neuquén se comunicara que se invitaba a la comunidad "para caminar juntos con el padre obispo Fernando en apoyo a los autoconvocados". 

Habrá caravanas y bocinazos en distintos puntos de la provincia. Entre las plazas elegidas para llevar adelante el reclamo que lleva más de 50 días y 15 de cortes de ruta, se suma Centenario, Plottier, Rincón de los Sauces, Junín de los Andes y en Zapala en la plaza Próceres.

“La marcha es multitudinaria, la gente nos sigue apoyando. En esta marcha hay personal de salud y comunidad en general. Lo mismo en Añelo”, exclamó Rocío Tscherig, enfermera del  Hospital Bouquet Roldán.

También informó que durante el día de mañana reforzarán los cortes en Vaca Muerta y en el interior de la Provincia. Además llevarán a cabo diferentes actividades en cada centro de salud y hospital donde trabajan: "Tomaremos índice de masa corporal y signos vitales para devolverle a la comunidad su apoyo". En este sentido, reiteró el pedido de disculpas a la sociedad "por todos los inconvenientes pero esta fue la única herramienta que pudimos hacer para que el Gobierno nos escuche, y sin embargo no lo hace".

Croxatto y la carta abierta:

El obispo neuquino, Fernando M. Croxatto, luego de emitir carta abierta dirigida a los diferentes equipos pastorales de su diócesis en la que hace una serie de observaciones y críticas sobre la salud pública, la desocupación, el aumento del costo de vida y el cuidado del medio ambiente, entre otros temas, y el reclamo puntual al gobierno provincial “que abra todos los espacios de diálogo necesarios para que la solución de los conflictos pueda ser encontrada en forma consensuada, pacífica, razonable, justa y duradera”, reconoció la falta del "verdadero diálogo" para buscar una solución el gobierno y los autoconvocados de la Salud. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios