CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL

Más de 400 intervenciones y 60 evacuados en Cipolletti

Las zonas más afectadas fueron Ferri, María Elvira, Costa Norte, Sur, Labraña y Puente Madera. Cayeron casi 117 mm.
jueves, 22 de abril de 2021 · 11:09

Cipolletti tuvo 60 evacuados y 400 intervenciones durante la noche del martes y madrugada del miércoles, los días más complicados por la lluvia.

El intendente Claudio Di Tella señaló que “fueron dos días muy duros. Ya veníamos con el pronóstico y en contacto con la AIC que nos venía anticipando lo que podía suceder. Pudimos trabajar previamente limpiando alcantarillas, canales, y sacando obstrucciones de la calle”.

Indicó que “las zonas más afectadas, en cuanto a la cantidad de agua son los barrios, Ferri, María Elvira, Costa Norte, Sur, Labraña y Puente Madera. Fueron 12 camiones chupadores trabajando para desagotar la ciudad lo más pronto posible. La idea es poner un camión en cada Centro barrial para sacar el agua. Es muy difícil también porque el nivel de los canales es muy elevado y esos 8 mil litros que drena el camión hay que desagotarlos ahí”

“Hay 15 evacuados en la Escuela N°366. Armamos dos dispositivos también con el Club San Martín, ambos preparados bajo estrictos protocolos en este contexto de pandemia. Además, organizaciones civiles nos ayudaron a encontrar casa de familiares para la evacuación preventiva de otros vecinos”, concluyó

En tanto, Gonzalo Menicheli, director de Protección Civil, expresó que “lo que más se observó fueron calles anegadas, caída de árboles, de postes, asistencia a personas que tenían agua en sus viviendas. Trabajamos todas las áreas del Municipio en conjunto. En Capitán Gómez al 2000, cayó un rayo sobre un poste de luz, y debimos intervenir con personal de bomberos y EDERSA. Solamente en la sede de Protección Civil se recibieron más de 150 llamadas, sumadas a los llamados del 109

En Cipolletti los datos registrados indican que se acumularon 116,8 milímetros en menos de 24 horas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios