LA LLUVIA AZOTÓ NEUQUÉN

Temporal: Llevará 30 días normalizar la ciudad

Lo aseguró Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano del Municipio, al aire de AM550.
jueves, 22 de abril de 2021 · 07:57

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Neuquén contó al aire de La Primera Mañana por AM550 cuáles son los trabajos que se están realizando después de la importante lluvia caída en la región en los últimos días: "La ciudad recibió entre lunes y martes dos caídas de agua muy importantes. Eso le generó a la ciudad grandes complicaciones. Por suerte ya en el día de hoy esto se está normalizando y la ciudad está seca. El área del Río Grande ya se había recompuesto".

 

En cuanto a los trabajos específicos, y los plazos para normalizar la situación, Morán aseguró: "ahora estamos con un trabajo muy importante para reacondicionar todas las calles, sobre todo en el Oeste, donde hay muchas calles de tierra. Trabajamos con 9 motoniveladoras, recorriendo permanentemente y atendiendo todas las demandas, que son supervisadas por el intendente Mariano Gaido. Nos va a llevar 30 días volver a tener la ciudad como estaba". En estos momentos se ha escurrido el agua, y nos queda el trabajo de sumideros y rejillas para que se termine de recomponer todo.

 

En cuanto a la infraestructura de Neuquén capital, y la actualidad de obras públicas de su gestión, el funcionario contó: "La ciudad está desinvertida en cuanto a obras pluviales importantes, esa situación, con estos nuevos fenómenos, muestra faltantes que se empiezan sentir. El programa Plan Capital tiene estas cuestiones de los pluviales previstas, que no se han hecho en muchos años, como el de la Avenida Argentina que lo estamos desarrollando, nos quedan 100 metros. Lo mismo en la zona Oeste, en la calle Crouzeilles, la calle Necochea, entre otras. Estas obras son las que pueden paliar estas situaciones que se vuelven recurrentes". 

 

Escuchá la nota completa en AM550:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios