EL TEMPORAL EN LA REGIÓN

Tormenta: 300 operarios municipales trabajando en las calles

Están para atender todos los pedidos de asistencia, limpiando calles y extrayendo sedimentos.
martes, 20 de abril de 2021 · 16:25

El municipio capitalino puso a 300 trabajadores a trabajar en la calle para atender los pedidos de asistencia. Pasada la tormenta de la noche del lunes, trabajan en dos frentes, de limpieza de las calles incluida la Autovía Norte y de extracción de sedimentos en sumideros, rejillas, pluviales y canales a cielo abierto.

“Es un operativo gigante que inició el lunes con trabajos fuertes de limpieza de alcantarillas y desagües, durante la lluvia atendimos los pedidos de asistencia y cuando paró los equipos se repartieron en cinco cuadrantes”, describió el titular de la cartera Santiago Morán, quien coordina las tareas del área.

“Tenemos toda la maquinaria vial en la calle, 7 motoniveladoras, 3 en el este y 4 en el oeste, retroexcavadoras, palas cargadoras, camiones, 3 vactor y todo el equipo de Cliba, todos los operativos desplegados, sobre todo en las vías de evacuación del agua previendo más lluvia”, agregó el funcionario.

Cada subsecretaría tiene asignado un cuadrante, Espacios Verdes, Limpieza Urbana, Mantenimiento Vial, Obras Menores, más coordinación general de la secretaría: “Estuvimos activos hasta las 4 de la mañana y a las 6 salimos de nuevo, descansamos 2 horas, los trabajos nos van a llevar varios días pero vamos a recuperar la ciudad”, dijo.

Contó que la piedra y la tierra que bajó de la barda arrastrada por el agua y las hojas que arrancaron de los árboles las fuertes ráfagas de viento previas a la tormenta “taponaron las rejillas y las limpiamos. Los sectores más afectados fueron 12 de Septiembre, Félix San Martín, la zona de Combate de San Lorenzo y San Martín, el sector de Río Grande, en el Limay y en la zona de Valentina Norte Urbana, en Rincón de Emilio y Colonia Nueva Esperanza. San Martín y Salta, Leguizamón y Fotheringham”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias