COMARCA ANDINA

Viajan a atender animales quemados en los incendios

Ahora realizan la “Campaña para Animales de Granja en la Comarca”.
jueves, 22 de abril de 2021 · 10:46

Veterinarios autoconvocados fueron a la Comarca Andina a atender a los animales por los incendios forestales y, además, realizan una colecta para continuar con su tarea solidaria.

José Massabó, veterinario; habló en "Mejor Informado Radio" por AM 550 y brindó detalles de su experiencia. Indicó que “más allá del desastre natural y la cantidad de animales muertos, fue una experiencia donde se pudo ver el increíble trabajo solidario de muchísima gente: por un lado, estaban quienes acompañaban a las familias que se habían quedado sin casa y, por el otro, tantos veterinarios que fuimos a dar una mano”.

“Muchos animales murieron. Hubo de todo. Pero, dentro de la catástrofe, pudimos ayudar”, aseguró y agregó una anécdota: “Un nene de Puelo, encontró muerto a sus 9 gatos. Estaban quemados y él quedó muy triste. En ese momento se había abrazado a una gallina que estaba quemada y, junto a una veterinaria, la empezaron a curar todos los días. Y el nene quedó fascinado en la tarea de ayudar”.

En este contexto, se realiza la “Campaña para Animales de Granja en la Comarca”, asegurando que “el panorama es desolador” y que los animales que quedaron vivos no tienen cómo alimentarse, principalmente, de cara al invierno.

Se necesita: fardos, avena, maíz, semitin. Se suma: mezcla de semilla tipo escarbe, sorgo, girasol, balanceada para gallinas y pavos, iniciador de pollitos. También se recibe dinero:

Mercado Pago: inmalaspina@hotmail.com

Transferencia Bancaria: 0440017240000182071964 (cbu, Ana Laura)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios