LAS CONSECUENCIAS DEL RECLAMO

"Los cortes cuestan 12 millones de dólares por día"

Lo aseguró Alejandro Monteiro, ministro de Energía de Neuquén, en el aire de AM550. En regalías la provincia "pierde $7 millones por día" aseguró.
viernes, 23 de abril de 2021 · 10:11

Alejandro Monteiro, ministro de Energía de Neuquén pasó por el aire de La Primera Mañana por AM550 y brindó datos sobre las consecuencias económicas de los cortes de ruta para la industria de Vaca Muerta: "Luego del duro golpe que fue la pandemia para la actividad hidrocarburífera para Neuquén, se había trazado un sendero de mejora, de reactivación a partir de los planes de las empresas que habían presentado a la provincia. El fin de semana previo a los cortes, estábamos en un nivel similar a pre-pandemia en cuanto a equipos, con 76 equipos de torre trabajando en nuestra provincia con todo lo que ello conlleva en cuanto a puestos de trabajo directos e indirectos. Hoy de esos 76 equipos, el 90% está impedido de trabajar. El costo que tiene cada empresa por este stand-by es de entre 10 y 12 millones por día".

 

En cuanto al gas la reducción es de un volumen de 3 millones de metros cúbicos por día.

 

Mientras tanto, las consecuencias de la pérdida de días de trabajo y los números en los que se ve afectada la provincia de Neuquén siguen aumentando. En cuanto a esto, Monteiro aseguró: "En términos de regalías la provincia pierde entre 6 y 7 millones de pesos por día. Pero el problema de este conflicto es que trasciende la situación actual, y se pierde la visión de si vamos a poder convivir con cualquier actividad económica. Si no podemos llevar adelante actividades de manera razonable, con el nivel de inversiones que requiere Vaca Muerta, desde el extranjero, esto va a tener consecuencias a futuro".

 

"Se hace difícil tener que explicar a las empresas todos los días este conflicto, y cómo no se puede resolver. Ya no es un conflicto de Salud, hay otros actores que se han sumado, y son mayoría hoy en los cortes de ruta, que condicionan llegar a un acuerdo".

 

Escuchá la nota completa en AM550:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios